Agenda NMD

Noviembre 2017
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Edu Coop 25

En una sociedad cada vez más multicultural y competitiva, la educación constituye una necesidad y un derecho de las personas en el transcurso de su vida. Por este motivo es que desde el Instituto se ofrece la posibilidad de apropiarse de saberes y prácticas para aprender a aprender, a convivir y a emprender.

Así surgió en el año 2005 una cooperativa escolar  “ Edu Coop 25 – te ayuda a crecer” con personería escolar, que promueve a la participación, la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad. La propuesta es el aprendizaje como un trabajo socialmente productivo en la escuela y como una herramienta para la transformación social. En definitiva, el aprendizaje cooperativo posibilita llevar adelante una práctica pedagógica que se sustenta en la idea de que el conocimiento es construido en conjunto por estudiantes y docentes en comunidad, siendo los alumnos los transformadores de su propio conocimiento en situación y los docentes los responsables de generar las condiciones para el desarrollo de los educandos, trabajando para el beneficio mutuo y el bien común.

En este marco se implementan acciones pedagógicas con un enfoque didáctico fundado en la metodología de proyecto en la cual participan los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la especialidad de Gestión Administrativa.  Las acciones que se implementan tienen en cuenta los contenidos curriculares de la especialidad. 

Los objetivos de Edu Coop 25 son:

  • Formar entre los asociados el establecimiento de una conciencia cooperativista.
  • Fomentar el estpíritu de cooperación.
  • Estimular el ahorro.
  • Facilitar la convivencia social entre los asociados.
  • Llevar a cabo tareas educativas y productivas con el propósito del uso, consumo y distribución.
  • Fomentar mediante su accionar el ejercicio pleno de la democracia, perfeccionando la personalidad del asociadocon el esfuerzo propio y la ayuda mutua en la práctica permanente de la solidaridad, la libertad, la igualdad y la justicia.

 

Todos los proyectos son producto del esfuerzo, el deseo y las ganas de muchos de los que integramos  del Instituto y que a pesar de las dificultades, tenemos la satisfacción del logro de la meta y la alegría de seguir creciendo.