Alcance del Título

El alcance del Técnico Superior en Administración se fija como auxiliar-asesor técnico-profesional en la administración de las organizaciones en general, como título final (de tres años) de Nivel Superior No Universitario. El técnico posee conocimientos que le permiten interpretar situaciones de la administración y proponer alternativas de solución general.

El egresado estará capacitado para:

  • Asistir al nivel gerencial, mediante la generación de información, para la toma de decisiones oportunas y acertadas.
  • Comprender e intervenir en la realidad socio-cultural con sentido ético, dando respuesta a las necesidades sociales y económicas de la comunidad en la cual esté inserto.
  • Mejorar su calidad de vida y la de sus semejantes, desarrollando sus propias potencialidades y coadyuvando al desarrollo de los que le rodean.
  • Aplicar los conocimientos técnicos de la ciencia administrativa a las realidades concretas de los distintos entes en que pudiere desempeñarse.
  • Participar en la elaboración e implementación de programas de planeamiento estratégico.
  • Participar en proyectos de diseño y rediseño estructural, en la ejecución de políticas de administración de distintos tipos de recursos, humanos y materiales.
  • Ejecutar planes y controles en el nivel operativo.
  • Emprender negocios o participar en el diseño e implementación de diversas estructuras de organización y para operar sus sistemas de información.
  • Actuar como auxiliar eficiente en actividades de decisión, control e información.
  • Integrar equipos interdisciplinarios de investigación.
  • Organizar actividades sociales-empresariales, como forma de mejoramiento de la calidad de vida de los Recursos Humanos.
  • Asesorar y colaborar en la selección, ingreso, capacitación, promoción, planificación de carrera y perfil de puestos, remuneración, evaluación de desempeño y desvinculación del personal en las organizaciones.