Cine Tiza 2015

Alumnos de 5to año Ciencias Sociales Humanidades del Instituto 25 de Mayo, participaron, por séptimo año consecutivo   del Festival Intercolegial de Cine y Artes de Latinoamérica   "Cine tiza", organizado por el Colegio Deán Funes de la ciudad de Córdoba.

Nuestro Instituto participó con cuatro producciones audiovisuales. Tres correspondientes a 5to año y una a 6to año.
Las mismas abordaron temáticas variadas: amor, maltrato escolar, represión policial, y drogas.
Nuestros alumnos trabajan desde cuarto año, y a través de proyectos interdisciplinarios, el tema "cine", en todos sus aspectos, llevando a la práctica todos los conceptos vertidos en cada asignatura participante.
Se trabaja desde Formación Artístico Cultural Plástica, Lengua y Literatura, Formación para la Vida y el Trabajo, TIC,  Sociedad, Cultura y Comunicación y Gestión de las Organizaciones Sociales.  Materias a cargo de los profesores Nicolás Arrobbio, Claudia Franza, Andrea Salera y Mónica Mansilla.
Los alumnos trabajan arduamente, ellos escriben la historia, realizan el guión, y llevan adelante el proceso de filmación y edición.
Es maravilloso ver esa producción a través de la pantalla, realmente emocionante.

Los trabajos premiados son:

Historia de pizarrón.  1er premio. Categoría Video Minuto

Distorsión. 2do premio. Categoría Video minuto

Ivo: Mención especial "Mejor tensión dramática"

Represión Policial. segundo premio. Ficción