Normas Institucionales

Normas Institucionales del Nivel Medio de Adultos

1. Los alumnos deberán completar la Solicitud de Matrícula y presentar la documentación reglamentaria anualmente antes de iniciar el Ciclo Lectivo.

2. Las Solicitudes y Permisos de Exámenes de asignaturas previas regulares, previas libres, libres o equivalencias deberán ser retirados de Secretaría y devueltos en las fechas fijadas para tal efecto.

3. Es indispensable para cualquiera de los Exámenes citados en el punto 2 y para los Coloquios de Diciembre y Exámenes regulares de Febrero-Marzo, que el alumno se presente con D.N.I y permiso correspondiente (en caso que corresponda). Sin cuyos requisitos no podrá rendir.

4. El horario de ingreso al establecimiento as a las 20:10 hs.

5. La asistencia diaria se controlará al inicio de cada hora de clase; en caso de enfermedad o razones de trabajo deben presentar el certificado correspondiente para que se les justifique la inasistencia.

6. El alumno deberá cumplir con el 80% de asistencia en cada Asignatura calculada en forma anual.

7. Cuando se tome la evaluación, si el docente no requiere lo contrario, el alumno podrá retirarse del Instituto inmediatamente finalizada la misma, sin tener en cuenta el tiempo transcurrido de esa hora o módulo.

8. Las Libretas de Calificaciones serán entregadas al finalizar cada trimestre.

9. Los alumnos no tienen acceso al teléfono del Instituto.

10. El Instituto no se responsabiliza del viaje de egresados.

11.Los alumnos sancionados con amonestaciones no podrán participar de viajes educativos, competencias deportivas, olimpíadas o cualquier otra actividad en la que representen al Instituto en la Localidad o fuera de la misma.

12. Los alumnos tienen la obligación de:

a. Observar buena conducta dentro y fuera del Instituto, cuando lo representen.

b. Respetar a todo el personal del Establecimiento y compañeros.

c. Asistir puntualmente a clases, actos o cualquier otra actividad extraescolar para la que

fuere citado.

d. Concurrir a clases con la vestimenta limpia y ordenada, tal como lo establece este Reglamento.

e. No fumar dentro del Establecimiento; sólo podrán hacerlo en el patio exterior.

f. No comer ni beber durante las horas de clases.

g. Quienes concurran al Colegio con teléfonos celulares, deberán apagarlos durante las horas de clases. De no cumplirse lo anterior, el docente tiene la facultad de determinar la permanencia del alumno en su clase. Así, este último pierde la asistencia del día a la misma.

h. Al finalizar la jornada escolar, dejar el aula ordenada o cualquier otra dependencia que hayan utilizado.

i. No salir del aula durante las horas de clase. Sólo pueden ingresar o egresar en los cambios de hora o luego del recreo.

j. Reparar y/o reponer las roturas o deterioros hechos al mobiliario o material del Establecimiento. Esto no excluye las medidas disciplinarias, si hubiere lugar a ellas.

k. Asistir a las evaluaciones previamente avisadas. La inasistencia a las mismas deberá ser comunicada al Preceptor el mismo día de la evaluación presentando certificado médico o justificando la falta. De este modo, podrá tener derecho a realizar la evaluación en cuanto se reintegre. De no cumplirse lo anterior, el docente tiene pleno derecho a determinar modalidad, día y contenidos dictados a evaluar.

13. Vestimenta reglamentaria:

a. Para asistir a clases o rendir exámenes: ropa adecuada (pantalones largos o largo debajo de la rodilla, ídem polleras; no represente a algún equipo deportivo, etc.), limpia y ordenada. Calzado cerrado (zapatos, zapatillas, alpargatas o sandalias).

b. Uniforme: se usará en actos públicos.

• Alumnas: chomba del Instituto o camisa blanca, pollera gris

o jean azul, pulóver azul escote en V o campera del Instituto, zapatos y distintivo.

• Alumnos: chomba del Instituto o camisa blanca, jean azul, pulóver azul escote en V o campera del Instituto, zapatos y distintivo.

14. El no cumplimiento de cualquiera de estas normas será sancionado con las medidas que el Equipo Directivo crea convenientes.

 

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