Perfil del Egresado Técnico Superior en Administración
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La carrera versa sobre la figura del técnico-profesional que tiene que actuar como elemento de auxilio asistiendo a las distintas áreas y niveles de una organización. El egresado actúa como asesor o auxiliar de otros profesionales de las respectivas áreas funcionales de una organización con basamento en las diferentes temáticas en que se centra la administración, a saber, planificación, organización, dirección y control.
El perfil del egresado debe tener las siguientes competencias: conocer el negocio para ser un interlocutor válido, ser capaz de trabajar en equipo, de anticipar efectos de cambios internos y tener la habilidad para definir y transmitir la estrategia de recursos humanos que se espera para el futuro. Además de conocer lo que incluye su propia práctica, deberá generar confianza, liderando con el ejemplo y actuando siempre con un comportamiento ético.
Estas son las áreas de competencia técnico-profesional, a saber:
- Administrar los sectores de una organización.
- Diseñar e implementar negocios.
- Estructurar una organización pública o privada.
- Implementar esquemas para estudios e investigaciones de distinto alcance.
- Administrar sistemas de información.
- Coordinar áreas de responsabilidad.
- Desarrollar comportamiento organizacional con sentido ético.
- Trabajar en equipo.
- Optimizar la utilización de recursos.
- Desarrollar políticas de administración general y particular.