Charla de Grooming Argentina

Si bien las nuevas generaciones han surgido al mundo en un escenario digital, constituyéndose en “nativos” del mismo; no debemos olvidar que los chicos no cuentan con las herramientas y los conocimientos necesarios para distinguir las conductas que, como cibernautas, pueden resultar riesgosas.

El Grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios tecnológicos, por parte de un adulto. Consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña con el fin de obtener un beneficio sexual mediante cualquier medio tecnológico.

El Grooming es la nueva modalidad del Abuso Sexual Infantil.  Es un delito autónomo, incorporado en nuestro Código Penal desde diciembre del año 2013.

En base a lo expuesto y a los hechos de público conocimiento sobre el Abuso Sexual Infantil en el último tiempo, consideramos que es necesario que nuestros alumnos estén informados y capacitados para poder enfrentar esta problemática.

Es por ello, que la Profesora Patricia Dedominici, voluntaria de Grooming Argentina en la Provincia de Córdoba, realizó charlas con los diferentes cursos.

El día 26 de Junio, se capacitó a los alumnos de Sexto año de ambas espacialidades, el lunes 22 de julio a Cuarto y Quinto año y el miércoles 24 a los alumnos de tercer año "A", "B", C".

La próxima semana se realizará la charla de prevención y capacitación a los chicos de Segundo año.