Teoría de la Inteligencias Múltiples

El día lunes 19 de septiembre, los alumnos de sexto año Ciencias Sociales y Humanidades tuvieron una práctica proyectual, basada en la Teoría de la Inteligencias Múltiples, del psicólogo estadounidense Howard Gardner.

El mismo no va contra la concepción actual de lo que la inteligencia es, si no que analiza situaciones extraordinarias junto con un equipo de colaboradores, en las que descubre que las personas tenemos "muchas" inteligencias, que nos posibilitan comprender el mundo y su funcionamiento de variadas formas.

Sin olvidar la importancia que posee el juego como forma de acceso a los aprendizajes, los alumnos de sexto acercaron a los chicos de los primero su propuesta, en la que pudieron acceder a diferentes actividades, en un marco lúdico y recreativo, con el objetivo de posicionarlos para poder ver cuáles son sus fortalezas, para así poder recurrir a ellas en el momento de aprender y usar sus inteligencias. El proyecto se titula "Mi inteligencia" y se buscó fundamentalmente promover la idea de que todos los chicos y chicas entiendan que son únicos y que posiblemente, si se conocen mejor, puedan llegar a tener menos dificultades a la hora de aprender.

Se realizó en el colegio, en diferentes espacios adaptados para las actividades, con postas que trabajaron seis de las ocho inteligencias que la teoría sostiene: lingüística, lógico matemática, espacial, cinestésico corporal, musical y naturalista.

Gracias al profesor Nicolás Arrobbio que coordinó la propuesta de inteligencia musical.

Profesora: Andrea Salera

Asignatura: Gestión de las Organizaciones Sociales.