Educación Artística

Desde las materias que conforman la Educación Artística de tercer año “C” se ha generado durante el presente ciclo lectivo, un trabajo de mayor énfasis en las disciplinas que conforman el arte, tendiente a una visión integrada y sensible, como así también crítica y contextualizada. Se ha trabajado ya la identificación de varias disciplinas, proyección variada de diferentes manifestaciones artísticas, según las disciplinas, trabajando juntos los dos profesores –de Música y de Artes Visuales- con todos los alumnos.

Nuestros chicos y chicas han trabajado en equipos, con diversas actividades que concluyeron en la presentación y representación de un capítulo de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” , utilizando criterios de las disciplinas del arte ya abordadas, con excelentes y creativos resultados.

Desde la Agencia Córdoba Cultura, se invitó a todas las instituciones a participar de la Segunda Jornada y a su vez, nosotros fuimos invitados a participar activamente de la misma por la Directora de Educación y Ciencia Mónica Mansilla. Se llevó a cabo como antesala del Día del Escritor (13 de junio) y del Día del Libro en Argentina (15 de junio).

El objetivo fundamental fue que el pasado jueves 6 de junio, todas las miradas se centraran en la lectura a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba. Nuestros alumnos representaron al colegio en tan hermosa actividad.